CASOS DE FAMILIA

Si se enfrenta a un problema familiar, ya sea un divorcio, la custodia de los hijos, los pagos de manutención de los hijos ("Child Support") o una situación de violencia doméstica, puede ser uno de los momentos más estresantes de su vida.

 

Los problemas legales familiares y domésticos significan que están ocurriendo cambios significativos en su vida. Tener la abogada adecuada puede mejorar el resultado de una situación legal y facilitar su manejo. Los casos de divorcio y familia implican un proceso legal que es difícil y requiere mucho tiempo, esfuerzo, y atención.

 

En Carmona Law, nuestras abogadas están aquí para asesorar a nuestros clientes sobre su futuro, sus opciones y los mejores y peores posibles escenarios. Estaremos a su lado y le aconsejaremos durante el proceso de mediación, el juicio y cada paso del camino.

 

Divorcio

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Se puede lograr un divorcio de mutuo acuerdo cuando ambos cónyuges están de acuerdo sobre cómo dividir los activos y las deudas matrimoniales. La pareja también deberá acordar cómo dividir la custodia y el apoyo para sus hijos menores de la familia. Esta es la forma más rápida y sencilla de solicitar un divorcio. Una abogada de Carmona Law puede consultar con usted para empezar el proceso de redactar los documentos legales necesarios para lograr sus objetivos.

 

Divorcio Disputado

Cuando una pareja no está de acuerdo en como dividir los activos o el tiempo con sus hijos, el proceso puede presentarse como impugnado. Carmona Law trabajará estrechamente con usted para determinar cuales son los asuntos más importantes en su divorcio y luchar para ayudarle a obtener el resultado deseado. Con un divorcio disputado, se presentan varios formularios y documentación, como  la Petición, datos biográficos de la pareja, una divulgación de información financiera y otro formulario llamado "VS 300" para comenzar formalmente su caso en la corte.

De allí, su ex-pareja presentará su respuesta formal a la petición y su propia documentación. Una vez que el caso se haya comenzado a procesar en corte, nuestro equipo trabajará estrechamente con usted para evaluar su caso y determinar si es necesario presentar más peticiones ante el juez para poder trabajar hacia una resolución final.

Una vez que su caso esté preparado para ser negociado con su ex-pareja y su abogado/a, hay algunas maneras diferentes de lograr una resolución. Inicialmente, podemos negociar con el abogado de su cónyuge fuera del tribunal para llegar a un acuerdo o solución que ambas partes puedan aceptar.

 

Si las negociaciones entre abogados no nos guían hacia una resolución, el próximo paso es la mediación para seguir buscando una resolución. Durante la mediación, ambas partes y sus abogados se sentarán con un tercero neutral y no judicial. El trabajo del Mediador es trabajar con ambas partes para evaluar los problemas que no se han resuelto y trabajar hacia una resolución que ambas partes puedan aceptar. La mediación ha demostrado ser una herramienta efectiva, pero no siempre funciona.

 

Cuando la mediación no resulta en un acuerdo, entonces es necesario tener una audiencia y / o juicio frente al juez. Durante el procedimiento, cada parte presentará testimonio y evidencia para argumentar su lado ante el juez. Luego, el Juez hará una conclusión de hecho y conclusiones de derecho para resolver todos los asuntos pendientes.

 

Custody and Visitation

Si está casado/a y tiene hijos con su cónyuge, la custodia de los hijos se determinará como parte del caso de divorcio. Sabemos que la custodia de sus hijos puede ser uno de los asuntos más importantes que se trata durante su caso de divorcio o familia. Es por eso que trabajamos para asegurarnos de que Usted esté informado de sus opciones y trabajar con usted en cada paso del camino para resolver la custodia y las visitas.

 

El estándar en Kentucky para la custodia legal y física es lo que es lo mejor para el niño. Cuando trabajamos en temas de custodia, consideramos la custodia legal y física compartida o exclusiva.

Custodia legal

La custodia legal se refiere a quién tomará las decisiones de vida más importantes con respecto a sus hijos: ¿será solo uno de los padres o ambos padres, lo que sería la custodia legal conjunta? La custodia legal trata de quién tomará decisiones sobre la salud, educación, religión y bienestar de los niños. Una consideración importante al determinar cuál de los padres debe tener la custodia legal exclusiva del niño es si los padres están involucrados en la vida cotidiana del niño y si ese padre pasa tiempo significante con el niño.

Custodia Física

La custodia física se refiere al lugar donde los niños viven regularmente. Puede ser custodia física compartida por ambos padres o otorgado a uno solo. El padre que tiene la custodia física es responsable del cuidado y control diario del niño, incluyendo la atención, la asistencia a la escuela, bañarse y alimentar a sus hijos. La custodia física puede realizarse conjuntamente, en donde el niño vive aproximadamente el 50% de su tiempo con cada padre; o uno de los padres puede tener la custodia física exclusiva.

La custodia legal y física se puede dividir entre los padres de diferentes maneras, teniendo en cuenta las actividades de los niños, los trabajos de los padres y la distancia entre los hogares de los padres, entre muchos otros factores. Si los padres nunca estuvieron legalmente casados ​​y surgen problemas relacionados con los niños, entonces se presentaría una acción separada de custodia.

Visitación y Horarios de Visitas

Si uno de los padres tiene la custodia física exclusiva, el otro padre típicamente deseará una orden que establezca un horario regularmente programado para pasar tiempo con sus hijos. Ya sea que los padres estuvieran casados ​​o no, las visitas y su horario se pueden construir de muchas maneras diferentes según la edad y las necesidades de los niños.

 

En el horario de visitas, tambien se debe de definir cómo se dividirán los días festivos y las vacaciones. Un arreglo muy común es que uno de los padres se quede y viva en la casa familiar con los niños, y los niños verían al otro padre en horarios regulares. En términos legales, el padre con custodia física exclusiva es el padre con custodia y el otro es el padre sin custodia que tiene derechos de visita.

 

Otra parte importante de un caso de custodia de los hijos es la manutención y apoyo financiero que recibe uno de los padres por tener custodia y por cuidar a los niños.

Kids Playing Soccer
 

Apoyo Infantil

Kentucky utiliza un método estándar para calcular la manutención de los hijos, que tiene en cuenta los ingresos de ambos padres.

Haga clic arriba para acceder a la calculadora de manutención infantil de Kentucky. Este calculador existe para poder ver una estimación de cuánto manutención infantil, si corresponde, puede recibir o pagar. También puede descargar las hojas de trabajo de manutención infantil de Kentucky en español aquí.

 

Para determinar la estimación de manutención de los hijos, debe saber:

  1. La cantidad de manutención del cónyuge o hijos que usted o su cónyuge están pagando bajo una orden preexistente (es decir, para un hijo nacido anteriormente o un matrimonio anterior),

  2. Los ingresos brutos tanto de usted como del otro padre. El "ingreso bruto" podría incluir ingresos de todas las fuentes, incluidos los ingresos de contratistas independientes, otros salarios, bonificaciones y comisiones de un trabajo, e incluso la pensión militar.

Un tribunal también podría asignar ingresos a un padre/madre que el tribunal determine que esté desempleado o sub-empleado voluntariamente (a menos que no pueda trabajar debido a una discapacidad o si está cuidando a un niño menor de 3 años).

 

Las familias también deben determinar cuál de los padres proporcionará un seguro médico para el niño y, si hay algún gasto médico no pagado por el seguro médico, cómo se manejarán esos costos.

 

Es posible que algunas familias no requieran intervención judicial para decidir los horarios de visita y la custodia. Sin embargo, las familias pueden necesitar ayuda para establecer, modificar o hacer cumplir las órdenes de manutención infantil. Las abogadas de Carmona Law están aquí para ayudar. Podemos ayudarlo en todas las etapas de la manutención infantil en el tribunal de familia y en el tribunal penal. Ya sea que esté buscando hacer cumplir una orden de manutención infantil contra el otro padre, o si usted es el padre que debe pagar, estamos aquí para ayudarlo.

 

Cuando se ejecutan las órdenes de manutención de menores, el caso generalmente comienza como una petición de desacato civil en el tribunal de familia. Sin embargo, si los pagos se hacen y los atrasos son lo suficientemente altos, entonces se pueden presentar cargos penales. Si los pagos no se han realizado durante seis (6) meses o son mayores de $ 1,000.00, entonces el padre que esté atrasado en los pagos puede ser acusado de un delito grave, "Flagrant Nonsupport." Nuestras abogadas pueden ayudarlo a representarlo en esos casos y ayudarlo a buscar la manera de pagar su deuda.

 

Violencia Domestica

Si usted o un ser querido está experimentando violencia doméstica, hay muchos recursos disponibles para usted. Si está en peligro inmediato, una lista de recursos está disponible aquí. Es importante comprender que la violencia doméstica es un problema que puede afectar tanto a los hombres como a lasmujeres. Si ha sido víctima de violencia doméstica, es posible que desee solicitar una orden de protección, que está diseñada para prevenir futuros actos de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual o acoso. En un caso de orden de protección, la víctima se nombra como "Peticionario" y el acusado se llama "Demandado." En cualquier escenario de violencia doméstica, llámenos hoy para que podamos guiarlo a través de este proceso difícil y a menudo aterrador.

 

Tipos de órdenes de protección de Kentucky

En Kentucky, hay dos tipos de órdenes de protección: Órdenes de Violencia Doméstica y Órdenes de Protección Interpersonal.

 

Las órdenes de violencia doméstica ("DVO") se emiten para:

  • Miembros de la familia (cónyuges, ex cónyuges, padres, hijos, abuelos, nietos)

  • Miembros de una pareja soltera (personas que han vivido juntas como pareja o personas que tienen un hijo juntos)

 

Se emiten órdenes de protección interpersonales ("IPO") para:

  • Las personas que están o han estado en una relación de citas

  • Personas que han sido agredidas sexualmente

  • Las personas que han sido acosadas

 

Proceso de Orden de Protección

Si es víctima de violencia doméstica, puede comunicarse con el Tribunal de su condado para buscar protección contra su abusador. Cada condado tiene un centro de admisión de violencia doméstica en donde las víctimas pueden solicitar protección de emergencia de sus abusadores en forma de una orden judicial. Cuando llegue a un centro de admisión de violencia doméstica, un empleado de la corte tomará información sobre lo sucedido y se la presentará a un juez. Los jueces revisan las peticiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y deben revisar su petición de inmediato. Si el juez cree que existe violencia doméstica y abuso / violencia de pareja / acoso / agresión sexual, emitirá una citación para una audiencia dentro de los 14 días. Si el juez cree que existe un peligro inmediato y presente de violencia doméstica y abuso / violencia en el noviazgo / acoso / agresión sexual, emitirá una orden de protección temporal o de emergencia.

 

 

En la audiencia de DVO, el peticionario tiene que probar, por preponderancia de la evidencia, que ha ocurrido un acto de violencia doméstica y abuso y que puede ocurrir nuevamente para que el juez pueda otorgar una orden de protección. Durante una audiencia de IPO, el peticionario tiene que probar por una preponderancia de la evidencia que un acto de violencia entre parejas y abuso, acoso o agresión sexual ha ocurrido o puede ocurrir nuevamente. En ambas situaciones, un juez puede ordenar lo siguiente:

  • Duración máxima de la orden de protección: 3 años (se puede volver a otorgar, pero el peticionario debe solicitarlo);

  • Una orden de no hay contacto entre las partes;

  • No más actos de violencia doméstica / violencia o abuso en el noviazgo;

  • Manutención temporal de menores y órdenes de custodia; y

  • Clases de violencia doméstica o terapia

 

Además, cuando un juez ingresa una orden de violencia doméstica (pero no en casos de violencia interpersonal), una prohibición federal de armas generalmente se aplica automáticamente contra el demandado.

 

Si usted es el peticionario o el demandado en un caso de violencia doméstica, las abogadas de Carmona Law pueden ayudarlo. Podemos representarlo durante la audiencia presentando evidencia al juez para contar su versión de la historia. En Carmona Law, también manejamos casos penales y podemos representarlo si surgen cargos penales del altercado. Cuando usted es un acusado en un caso de violencia doméstica, es extremadamente importante estar representado por un abogado con experiencia criminal que pueda proteger sus derechos. Nuestros abogados pueden asesorarlo sobre sus derechos con respecto a testificar y cómo se puede usar su testimonio fuera de la audiencia.